POLITICA
Deuda con el Fondo

Javier Milei: "Las recetas que funcionan en la Argentina sólo se pusieron en marcha durante cuatro años"

El diputado nacional se refirió a la negociación de la Argentina con el FMI y consideró que desde el gobierno no hubo señales claras ni de tener "voluntad" como tampoco tener la "capacidad" del pago de la deuda que contrajo Mauricio Macri. 

Javier Milei
Javier Milei | MARCELO DUBINI

El diputado nacional porteño Javier Milei se refirió a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que desde el gobierno de Alberto Fernández no hubo señales claras ni de tener "voluntad" como tampoco tener la "capacidad" del pago de la deuda que se contrajo en la gestión de Mauricio Macri

El economista habló con CNN Radio y dijo que "no hay cosas claras sobre el resultado final de la negociación con el FMI".

"Por un lado tenés la estrategia deliberada de Guzmán de apostar al problema del deudor significativo, que es que Argentina concentra un tercio de la cartera del Fondo Monetario Internacional, el 50% de los desembolsos, por lo tanto un default argentino lo lleva a la quiebra. Argentina juega con esa carta todo el tiempo. Pero Argentina no tiene capacidad ni voluntad de pago", detalló el legislador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, advirtió de la señal que mandó el FMI a la Argentina con el nuevo director del hemisferio occidental con un perfil ortodoxo: "Otra parte de la negociación es una señal muy fuerte que mandó el fondo que es poner a cargo del hemisferio occidental a un economista de un claro perfil ortodoxo".

Javier Milei arremetió contra la reelección de intendentes: "Hacen cualquier cosa con tal de retener el poder"

Otra de las advertencias de Milei fue sobre el "rumor" de que "podría haber una capitalización del FMI. Si hay una capitalización del Fondo, la Argentina estaría en problemas", manifestó.

Consultado por la voluntad de la oposición para lograr un acuerdo para pagar la deuda al FMI, el economista ejemplificó con el fútbol y los modelos "bilardistas" y "menotistas".

"Cuando vos vas a jugar un partido de fútbol, lo querés ganar, pero el tema es cómo. Si vos adherís a la escuela bilardista te va a ir mucho mejor que con Menotti. Las recetas que propone el oficialismo llevan 120 años de fracaso, y las recetas que funcionan en Argentina solo se pusieron en marcha cuatro años dentro de una década, y aún seguimos viviendo de esos resultados", completó.

El audio completo de Javier Milei:

JD / cp