ACTUALIDAD
Elecciones en Chile

Javier Milei apuntó contra Gabriel Boric: "Me parece una noticia espantosa"

El economista y diputado nacional también se refirió al motivo por el cual rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 y señaló que "lo de Guzmán es vergonzoso".

Javier Milei
Javier Milei | archivo

Javier Milei dijo que el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones de Chile es "espantoso". El diputado nacional señaló que el "problema" del presidente electo trasandino es que "es de extrema izquierda, comunista" y no entiende "cómo funciona el sistema capitalista". 

"José Antonio Kast y Parisi no son de extrema derecha, el problema es que Boric es de extrema izquierda, es comunista, y querer arroparlo como algo razonable hace que estés girando tanto a la izquierda que al otro lo ponés en una situación extrema que no está", sostuvo Javier Milei en diálogo con José Del Río en Comunidad de Negocios (LN+).

Para el legislador de La Libertad Avanza, el flamante mandatario chileno "rechaza al chavismo porque quiere una velocidad más rápida, porque cuando Chávez estaba llegando al poder era mucho más mesurado de las cosas que las que estaba señalando Boric". "Esa definición contra el lucro es no entender cómo funciona el sistema capitalista", opinó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gabriel Boric ganó la presidencia de Chile con promesa de reformar la economía

Javier Milei aprovechó para citar el libro del pensador chileno Axel Kaiser "La fatal ignorancia" en el momento en que fue consultado sobre la victoria de Boric en Chile. "Él explica cómo después de la caída del muro de Berlín (...) ellos ganaron la batalla cultural, fundaron el Foro de San Pablo, hoy el grupo Puebla", comentó.

"Y empezaron a construir con una estrategia gramsciana y tomaron la educación, los medios y cooptaron las personalidades. Fueron contaminando todo. La discusión política en todo el mundo tiene formato de izquierda. De hecho, tomá cualquiera de los partidos de donde vos quieras y tienen puntos del Manifiesto Comunista", agregó el economista argentino.

Inteerna del PJ y rechazo al Presupuesto 2022

Luego de ver el video de Máximo Kirchner y Alberto Fernández en la asunción del primero como presidente del PJ bonaerense, Javier Milei manifestó que el mandatario "está ninguneando" al jefe del bloque oficialista. "Él estuvo con el padre y el rol que tuvo el padre en la historia... cuando le dice eso lo está ninguneando", analizó.

Con respecto al Presupuesto 2022, el diputado reiteró su postura de rechazo, la misma que mantuvo en el Congreso y días antes de la votación: "El planteo que hace Alberto Fernández es ridículo, porque él podría tener alguna consideración si el presupuesto fuera razonable, yo en mi discurso en Cámara de Diputados señalé que hay inconsistencias técnicas, como que 2 + 2 es 5. Tiene problemas de confección de índole teórica, empírica y moral". 

"Cuando vos tenés un déficit lo tenés que financiar, si vos lo financiás con deuda estás castigando a las generaciones futuras, porque la deuda son impuestos futuros, estás castigando a gente que no nació. Si lo haces con emisión monetaria, es señoreaje, y daña entre 25 y 30 veces más a los más vulnerables. Y si subís los impuestos, es una confiscación. Desde La Libertad Avanza vamos a rechazar cualquier proyecto que tenga déficit. Nosotros lo que queremos es que el presupuesto sea equilibrado y que se alcance recortando las partidas de donde la política roba", agregó Milei.

El economista apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien acusó de presentar un proyecto con más falencias que aciertos: "Lo de Guzmán es vergonzoso. Vino con números de hace tres meses, viejos, y la economía cambió un montón desde entonces. Quedó obsoleto. Ni hablar de su idea de ubicar el tipo de cambio a $103 para 2022 (...) siempre dije que él no era una persona apta para ese cargo, con el presupuesto confirmó su incapacidad para el cargo", concluyó. 

 

MM/ff