ACTUALIDAD
CONSENSO FISCAL

La dura crítica de Javier Milei al impuesto a la herencia: "Me parece aberrante e inmoral"

El diputado electo por La Libertad Avanza calificó la medida como un intento del Gobierno por "quitarte el fruto de tu trabajo". "¿Quién es el Estado para penalizarte?", se preguntó.

Javier Milei
Javier Milei | MARCELO DUBINI

El diputado electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió una dura crítica este lunes 27 de diciembre contra el impuesto a la herencia, proyecto que el oficialismo buscaría implementar en 2022. El también economista lo calificó de "aberrante" e "inmoral".

Durante una entrevista con Todo Noticias, Milei disparó: "El impuesto a la herencia me parece una aberración. Es inmoral, te está quitando el fruto de tu trabajo y de como vos lo queres asignar. No creo que castigar al que genera riqueza, genere más riqueza".

Javier Milei
El diputado elector por La Libertad Avanza, Javier Milei.

El Gobierno busca impulsar un "impuesto a la herencia" en 2022

Bajo la misma línea, desarrollo: "Si yo me gano el dinero honestamente, puedo disponer del mismo. Y si yo decido hacer un regalo mientras vivo o post mortem es un problema mío. ¿Quién es el Estado para penalizarte porque decidís dejarlo como regalo?".

Concluyendo con su abordaje sobre el tema, el diputado completó: "El oficialismo quiere modificar la forma en que se asignan los recursos. Van a modificar la estructura del capital y eso termina haciendo daño. Genera pérdida de bienestar".

JFG