sábado 25 de junio de 2022
REPERFILAR Policiales

Caso de la ciclista: el asesino cuenta con antecedentes penales y tenía droga en sangre

José Carlos Olaya González había consumido marihuana y cuenta con una condena a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego.

04-01-2022 21:27

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló a cinco ciclistas y mató a Marcela Bimonte el domingo 1 en los bosques de Palermo, dio positivo en un test para detectar presencia de droga en su organismo.

Olaya González se encuentra detenido y fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó resultado negativo a pesar de que las primeras investigaciones habían encontrado botellas vacías dentro de su Ford Focus.

No obstante, el testeo de estupefacientes dio positivo para consumo de marihuana, por lo que la situación judicial del hombre de 32 años podría verse complicada. Es que además de haber atropellado a cinco ciclistas que iban por la bicisenda en Palermo, Olaya González se dio a la fuga y fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.

Estrés en pandemia: porqué las mujeres son las más afectadas

El conductor quedó imputado por "homicidio culposo" y la fiscalía pidió prisión preventiva. Además, el imputado cuenta con una condena a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra.