REPERFILAR
Economía hogareña

Cuánto puede costar mantener una mascota en junio

Las mascotas son consideradas un integrante más de la familia por eso es fundamental tener en cuenta algunos cuidados para que estén sanas y contentas.

Las mascotas son un integrante más de la familia.
Las mascotas son un integrante más de la familia. | Reperfilar

Las mascotas son consideradas un integrante más de la familia por eso es fundamental tener en cuenta algunos cuidados para que estén sanas y contentas. El alimento balanceado y las vacunas son un método efectivo para el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas, pero ¿Cuánto sale mantener estas condiciones al día?

Según algunos comercios una bolsa de 3 kilos para un perro adulto de raza pequeña, el alimento de primera marca cuesta $2.540. Aunque si optamos por una 21 kilos la inversión es debemos hacer es de 9700 a 13.000 pesos.

No obstante, para los cachorros la bolsa de 3 kilos ronda en 3.500 pesos para los que tienen un gato adulto en su hogar, la bolsa de 10 kilos de primera marca y que dura todo el mes está 11.000 pesos. Podemos encontrar alguna más económica por 8,000 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, para los gatitos más pequeños el alimento de 10 kilos tiene un valor de 9480.

En ese contexto, tampoco hay que olvidar la vacunación. La triple felina cuesta 5.700, mientras que la antirrábica 3000 pesos.

En cuanto a los perros son importantes la quíntuple que sale alrededor de 5.500. Por último el precio de la antirrábica oscila los 3.000 pesos.