REPERFILAR
Fiestas de fin de año

Fuegos Artificiales: cómo impactan en el medio ambiente y en la salud

De a poco, la costumbre de tirar fuegos artificiales para las fiestas se está perdiendo. Te contamos el impacto que tiene la pirotecnia en el medio ambiente y en nuestra salud.

fuegos artificiales
Los fuegos artificiales y el impacto en la salud y el medio ambiente | Freepick

Hace ya unos años se empezó a tomar conciencia de lo dañino que resulta tirar fuegos artificiales. No solo afecta a las mascotas sino que también contaminan el medio.

 

Lo que ocurre es un incremento de la concentración de material particulado en el ambiente y dicha exposición a corto plazo afecta a las personas con problemas respiratorios. la pirotecnia de piso, más conocida como torta, expone a la gente a los vapores metálicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En consecuencia, esto puede desencadenar problemas cardiovasculares, reducir la función pulmonar y causar una pérdida en la visibilidad.

Por otro lado, el problema se puede agudizar cuando baja la temperatura y hay escasa velocidad del viento ya que favorece la acumulación de contaminantes.

Frente a esto, se espera que las épocas festivas se opte por no comprar fuegos artificiales, no sólo por sus animales sino también para cuidar el lugar donde uno vive y su salud.