REPERFILAR
Pandemia

Según un estudio, gran parte de los argentinos desearía volver al trabajo presencial

El pasaje de la oficina a la virtualidad no fue del agrado de la mayoría de los trabajadores que manifiestan su disconformidad al realizar el trabajo desde su casa.

Gran parte de los argentinos desearía volver al trabajo presencial
Gran parte de los argentinos desearía volver al trabajo presencial | Reperfilar

Un reciente estudio sobre la virtualidad y el trabajo desde el hogar, también llamado "home office", demostró que el 52% de los argentinos extraña la presencialidad a la hora de trabajar, porque prefiere la interacción con sus colegas. De este análisis se desprende que en los jóvenes entre 18 y 24 años, la cifra aumenta a un 68%, lo que evidenció que ese grupo es el que más anhela el contacto con un otro

En una entrevista para este medio, el director general de staffing en Randstad Argentina, Maximiliano Schellhas, explicó que la población quisiera volver a la presencialidad, más por una cuestión social, por “ese café, esa charla” que por el trabajo en sí. 

El aislamiento revalorizó la interacción laboral, “en un zoom terminaste y ya está, en la oficina hablas con alguien, haces preguntas", expuso Schellhas y añadió que, "eso tanto para el trabajo individual como para la compañía realmente es algo que se aprecia”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite