martes 11 de mayo de 2021
REPERFILAR Hackeo a Migraciones

Experto en seguridad informática advirtió sobre "exposición de datos sensibles" de Migraciones

En diálogo con RePerfilAr, Francisco Ruiz explicó que todos los datos robados del sistema "fueron trasladados a otro servidor" al que no se tiene acceso, y están "secuestrados".

07-09-2020 22:30

Un grupo de hackers bloqueó la base de datos de Migraciones y amenaza con publicar la información si en las próximas horas no les pagan cuatro millones de dólares. El plazo de tiempo para efectuar el pago vence el miércoles próximo.

Para comprender la magnitud del hecho delictivo, RePerfilAr, habló con Francisco Ruiz, experto en seguridad informática, quien sostuvo que "lo más grave" no es que se haya interrumpido el sistema operativo, sino "la exposición de datos sensibles" que puede ser emitida. 

"Si en dos días no hay un pago realizado toda la información va a estar volcada en Internet para cualquier tipo de atacante", agregó el especialista. En ese sentido, explicó que todos los datos robados del sistema "fueron trasladados a otro servidor" al que no se tiene acceso, y están "secuestrados". "Es como si le pusieran un candado a todos los datos, y son ellos los únicos que tienen la llave de ése candado", añadió Ruiz.

Asimismo, advirtió que lo ocurrido en Migraciones se trata de una "nueva modalidad" de ataque delictivo que puede ser replicado en cualquier empresa. De tal manera, remarcó que actualmente toda persona "sin tener necesariamente conocimiento en sistemas", a través de un "programa" puede "contratar" estos "hackers" que cuentan con "toda la infraestructura" para atacar los sistemas y así acceder a información confidencial.

Mirá el video con la entrevista completa 

En esta Nota