REPERFILAR
VIDEO

Llenar el tanque, cerca de los $3000: ¿vienen más aumentos?

Desde hoy las naftas de YPF aumentaron un 4,5% promedio y se esperan más aumentos dentro de los próximos meses. Mirá el informe de RePerfilAr.

En algunas partes del país como en Buenos Aires subieron cerca del 7% y en otras partes por debajo. El Gobierno dice que busca dar señales de precio para la inversión y por otro lado corregir asimetrías en los precios de los combustibles en todo el país.

YPF tiene el 55% del mercado de naftas en Argentina, por ende se esperan aumentos del resto de las petroleras.

Esto resuelve una disputa política respecto de como mira el gobierno los precios de la energía pensando en la inversión para el próximo año. Si hay precio, las petroleras con YPF a la cabeza invierten y eventualmente ahorran dólares porque se importa menos combustible.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Seguramente no sea el único aumento, las petroleras están diciendo de aumentar un 8% más para actualizar los precios de los combustibles según lo que aumentó el barril internacional y el dólar.

Mirá el informe completo de RePerfilAr

R.I.Y. / DS