REPERFILAR
Pandemia

Padbol, la alternativa deportiva que crece en tiempos de coronavirus

La actividad que combina fútbol y pádel creció exponencialmente en Argentina y se convirtió en uno de los deportes preferidos en esta cuarentena.

En medio de la pandemia del coronavirus, crece una novedosa alternativa deportiva que asegura diversión. Se trata del Padbol. Este deporte fusión creado en Argentina llegó para quedarse y ya se juega en 25 países. Según el Gerente de Padbol Internacional, Nicolás Ranedo, se trata de un deporte que cualquiera lo puede jugar y es una cuestión de práctica y de animarse.

"Es un deporte de dos contra dos con una red en el medio y se utilizan todas las partes del cuerpo menos las manos y los brazos enmarcado en paredes, los rebotes en ellas también valen y le dan más continuidad", explicó Ranedo, quien agregó: "De esa forma se hacen puntos bastantes largos. No es como el fútbol/tenis que la pelota se saldría de la cancha". 

Gonzalo Maidana, integrante del Seleccionado Argentino de Padbol: “Al principio lo probamos a ver qué pasaba, algo nuevo, lo jugamos entre amigos, por curiosidad. A medida que fue pasando el tiempo me fue gustando más hasta llegar a hoy en día que lo juego habitualmente y entreno para cada competencia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin distanciamiento y pocos barbijos: así se vivió el fin de semana largo en CABA

En tanto, Ranedo afirmó sobre los deseos de otros países de practicar este deporte: “Llamó la atención de gente de España, que es el segundo país que se sumó después de Argentina, y es el país donde está el padbol más desarrollado. También se sumaron en seguida Uruguay e Italia”. 

Al poco tiempo el deporte se fue desarrollando y hoy se juega en 25 países. “Se hizo el primer torneo, después se creó la Federación Internacional de Padbol que se llama FIPA que regula la parte deportiva entonces todas las canchas del mundo tienen torneos con diferentes niveles que terminan en uno nacional”, afirmó Ranedo.  

Con la intención de que la gente entre a la cancha y lo pruebe, el gerente de Padbol Internacional concluyó: “Había mucha gente que no se animaba al principio porque tenía miedo de hacer el ridículo, hacerlo mal o lo veía muy técnico y dice eso no es para mí. Ahora es gente que viene a jugar a los clubes”. 

Este deporte que presentó una versión femenina en el último mundial es inclusivo e ideal en tiempos de nueva normalidad y comienza a hacerse un lugar como pasatiempo de los argentinos.