REPERFILAR
Feriado en las plazas porteñas

Sin distanciamiento y pocos barbijos: así se vivió el fin de semana largo en CABA

En la Ciudad de Buenos Aires, la gente salió a las plazas para disfrutar del buen clima pero se descuidó respecto a las prevenciones del contagio de coronavirus. 

El lunes 7 y martes 8 de diciembre en Argentina son días feriados por conmemorarse la inmaculada concepción de la Virgen María. Se genera así el último fin de semana largo del año que incitó a las personas a aprovechar al máximo los días soleados pero también a disminuir el uso del barbijo y la distancia social preventiva de covid-19

Un vecino, Sebastián, dice: “Hay que minimizar el riego pero no se puede estar encerrado en la casa todo el tiempo entonces hay que saber ponerse límites uno mismo. Hay gente que piensa que todo esto ya pasó y vive con normalidad”. 

Otro vecino porteño, Juan Carlos, expresa: “Estoy saliendo más aprovechando que la flexibilización benefició mucho a mis hijos y eso hace que la posibilidad de disfrutar espacios al aire libre sea mayor y pueda re-encontrarme con amigos ahora que los lugares como restaurantes tienen posibilidad de acceso. También nos vamos a reunir con amigos que hace meses que no nos vemos y a festejar por adelantado el fin de año y por atrasado todos los cumpleaños que no hemos podido compartir en forma presencial”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arranca la primera vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental

Sebastián y Lucas son dos amigos que olvidaron que era un fin de semana largo cuando decidieron encontrarse para ir a correr o pasar un momento juntos en la plaza: “Preferimos disfrutar el día con amigos y disfrutar los espacios verdes”. Su amigo continuó: “La gente usa cada vez menos el barbijo y nos estamos juntando cada vez más en casas, en bares. Nos relajamos bastante. Hay que cuidarse un poco más pero también hay que vivir un poco más”.

En la misma línea, para Laura: “Irse es una complicación porque necesitas permisos, necesitas normas de seguridad que tal vez son engorrosas así que mejor quedarse acá y disfrutar lo que tenés a mano”.

Tomando nuevamente la iniciativa, Sebastián comentó: “Este verano es un tiempo para reflexionar los próximos pasos a tomar, porque la verdad es que la cosa no está para tomar decisiones apresuradas hay que darse un tiempo para ver como evoluciona todo y también para recomponerse económicamente porque no sabemos que os depara el futuro”. 

Después de muchos meses que fueron difíciles desde el punto de vista sanitario y económico, mucha gente aprovechó para hacerse una escapada a la costa y otros disfrutaron de las quintas y parques de Buenos Aires pero con más relax que cuidados.