REPERFILAR
CORONAVIRUS

Chuit, Infectólogo, sobre segunda ola de contagio: "La vacuna no garantiza el final"

Roberto Chuit, director Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, hizo enfásis en la importancia de continuar con las medidas sanitarias que se aprendieron a lo largo de estos 8 meses, pese a que lleguen las vacunas contra el Covid-19.

El gobierno apuesta a la llegada de una vacuna contra el coronavirus para evitar una segunda ola de contagio en el otoño próximo. Es así que RePerfilAr habló con Roberto Chuit, director Ejecutivo del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, quien remarcó que si se disponen en dosis "eficientes y seguras", consisten en una "buena estrategia" para frenar la propagación del coronavirus, y remarcó que es una "de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades", aunque reiteró que "la vacuna no garantiza el final de la pandemia".

El Gobierno llama a nuevos voluntarios para la vacuna contra el coronavirus

En esa línea destacó que "el comportamiento del virus podría darnos algún otro tipo de sorpresas". Por eso, remarcó la importancia de continuar con las medidas sanitarias que se aprendieron a lo largo de estos ocho meses, pese a que en un futuro cercano exista la vacuna, ya que la misma no garantizará que se frene la transmisión del virus, porque según explicó "para eso se necesita una cantidad muy importante de personas vacunadas y que las vacunas tengan la eficacia que uno espera". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De tal manera, advirtió: "Lo que hemos aprendido hasta este tiempo: el uso del barbijo, la distancia física, y el lavado de manos, lo vamos a tener que seguir manteniendo un tiempo más para tener una vida normal".