REPERFILAR
COVID-19

Cuál fue la principal consecuencia del pedido de EE.UU de liberara las patentes de vacunas

Debido a la gran propagación del virus, cada vez es más necesaria la distribución de vacunas en todo el mundo, por lo que el país norteamericano decidió intervenir.

EEUU pide liberación de patentes
EEUU pide liberación de patentes | Reperfilar

La suba de contagios de COVID-19 a nivel mundial llevó a que Estados Unidos pida la liberación de las patentes de las vacunas anti-COVID para que otros laboratorios puedan producirlas y de esta forma poder ponerle un fin a la pandemia. 

No obstante, las principales potencias del mundo y las fabricantes de las vacunas se habían mostrado en contra de esta medida.  La principal consecuencia fue que las acciones de farmacéuticas con vacunas contra el COVID como Pfizer, BioNTech, Moderna y Novavax perdieron fuerza después del anuncio de Estados Unidos. 

Moderna bajó más del 6%, Novavax casi un 5%, algo similar le sucedió a Pfizer. Mientras que BioNtech cayó más de un tres por ciento.

El discurso refiere únicamente a las vacunas pero el proceso no es sencillo porque la exención requiere el consenso de Suiza, la UE y el Reino Unido. 

El Covid-19 sigue sumando víctimas: nuevo récord de 663 fallecidos en un día

La representante de comercio exterior, Katherine Tai, aseguró que el país norteamericano apoya la extensión de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el COVID para ayudar a ponerle un freno a la expansión del virus. 

También informó que Estados Unidos participará de forma activa en las negociaciones correspondientes a la Organización Mundial del Comercio para que puedan liberarse las patentes.