REPERFILAR
Pandemia de coronavirus

COVID-19: cómo es el procedimiento para vacunarse en Miami

Estados Unidos es uno de los países que está vacunando a turistas en forma gratuita y se registró una gran cantidad de argentinos que viajaron para vacunarse.

Vacunación en Miami
Vacunación en Miami | Reperfilar

En el Estado de la Florida, en Miami, hay un gran excedente de vacunas ya que se compró más cantidad de lo necesitado y lejos de tirarlas, se decidió ofrecer vacunación a todas las personas que lo soliciten, incluidos turistas. Es por ello que muchos argentinos han decidido viajar a aplicarse la vacuna y solo es necesario llevar una identificación.

En una entrevista con RePerfilAr, desde Miami, la periodista argentina, Karla Osella explicó que el único requisito es llevar una identificación, que puede ser un pasaporte o licencia de conducir, se puede ir sin turno previo, pero si se debe firmar un documento de siete hojas donde se explica los efectos que puede llegar a producir la vacuna. 

Tampoco controlan el PCR y no se requiere cuarentena”, indicó Osella. La mayoría de los turistas por el tema de la estadía, eligen aplicarse la vacuna Johnson & Johnson porque solo consta de una sola dosis "hay gente que viene dos días, se vacuna y se va", pero la vacuna más aplicada en Miami fue la Pfizer. 

Ángel de Brito se vacunó contra el Covid en Estados Unidos

Solo se habló de 16 personas en total que presentaron como efecto adverso coágulos de sangre, y se afirmó que la vacuna está perfecta para ser aplicada. Esta medida benefició tanto a los turistas como a la población indocumentada que vive en Florida. “Está muy fácil”, expuso la periodista en Miami.