REPERFILAR
Pandemia

Pérez Marc, de Pfizer: "Es primordial un acuerdo porque hay un gran faltante de vacunas"

Gonzalo Pérez Marc, director del estudio clínico de Pfizer en la Argentina, afirmó que el acuerdo estaba en stand by y que la vacuna del laboratorio estadounidense tiene una efectividad muy alta y que es muy segura.

vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 20201222
La jefa de enfermería Helen Raine de la práctica médica del grupo Haxby y Wigginton posa para una fotografía con un vial de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, en Haxby, en el norte de Inglaterra, el 22 de diciembre de 2020. Se espera que Europa comience una campaña de vacunación masiva después de Navidad después de Estados Unidos y Gran Bretaña, que han comenzado a dar golpes con una vacuna aprobada por Pfizer-BioNTech, uno de los varios candidatos principales. | AFP

El Gobierno nacional evalúa implementar mayores restricciones sanitarias producto del incremento de casos COVID-19 en el país. Estas medidas se deben al pobre avance del plan de vacunación contra dicha enfermedad y, en un contexto de faltante de vacunas, el ejecutivo recibió grandes críticas de la oposición por no haber cerrado el acuerdo con el laboratorio Pfizer.

Vídeo | Pérez Marc de Pfizer: "Es primordial cerrar el acuerdo porque existe un faltante muy grande de vacunas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gonzalo Pérez Marc, director del estudio clínico de Pfizer en la Argentina, quien habló sobre el estudio de Pfizer realizado en el país y el posible acuerdo con el laboratorio.

“Entiendo que hubo un desacuerdo comercial y legal teniendo la ventaja de poder hacer una entrega privilegiada por haber hecho el estudio más grande de la vacuna en el país”, aseguró Pérez Marc, quien luego completó: “No me extrañaría que una farmacéutica tan grande pida requisitos que puedan llegar a ser desmedidos”. Asimismo, el entrevistado dijo que las negociaciones no se cerraron en ningún momento y que el acuerdo estaba en stand by.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a uno de los principales miembros de la famosa banda delictiva Pink Panthers

“La vacuna es excelente y tiene una altísima seguridad, por eso es primordial cerrar el acuerdo porque existe un faltante muy grande de vacunas en el país”, disparó Pérez Marc. Luego, el especialista dijo que de cerrarse el acuerdo, el laboratorio podría mandar algunas dosis en el momento.