REPERFILAR
Aulas cerradas

En 2020, casi el 30% de los chicos de sectores más vulnerables abandonó la escuela

“Este año tiene que haber alternativas para no repetir las mismas fórmulas del 2020, las cuales fueron de urgencia”, aseveró una experta en el tema.

Escuelas cerradas-20210422
Según Opinaia, la imagen de la gestión de Alberto Fernández en relación a la pandemia bajó otros 6 puntos. | AFP-Telam

En los últimos días la polémica en torno a las clases presenciales estuvo en el centro de la agenda pública. Un dato alarmante que trajo la virtualidad es el gran nivel de deserción escolar, el cual llegó al 27,3% el año pasado según informa el Observatorio de Argentinos por la Educación.

Vídeo | Factor virtualidad | En el 2020 un 25% de los chicos dejó la escolaridad

 

“El dato tiene detrás de sí muchas cuestiones, el impacto de asistir a la escuela de manera remota hizo que la gente que no tenía acceso a la red tuviera que desistir“, afirmó Sandra Ziegler, coautora de la investigación. 

“Este resultado también muestra que el impacto es mayor en los sectores más vulnerables y hay muchos chicos que abandonaron el año pasado que no retornarán a la escuela”, disparó Ziegler. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adolfo Rubinstein: "Hubo mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

Ante otro año en el que la virtualidad estará en el centro del escenario, es necesario tomar medidas para contrarrestar esta situación. “Este año tiene que haber alternativas para no repetir las mismas fórmulas del 2020, las cuales fueron de urgencia”, concluyó la especialista.