viernes 07 de mayo de 2021
REPERFILAR Pandemia

"Hay turistas que se están vacunando sin ningún tipo de permiso", afirmó una especialista

Karla Osella, periodista argentina en Miami, afirmó que pese a que la vacunación esta permitida solo para residentes muchos turistas se las aplican sin problemas.

Santo Biasatti
27-04-2021 21:23

La ciudad de North Miami Beach se disculpó por los dichos de su alcalde, Anthony DeFilippo, quien afirmó que los turistas que visitaran dicha localidad recibirían la vacuna de Pfizer de forma gratuita. Dicha localidad aclaró que solamente los residentes de Florida podrían gozar de dicho privilegio.

Vídeo | Osella, periodista en Miami: "Hay muchos turistas que se están vacunando sin ningún tipo de permiso"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Karla Osella, periodista argentina en Miami, quien habló sobre el malentendido sobre la vacunación y la situación epidemiológica de Miami.

“El alcalde dijo que todos los turistas que visitaran la localidad y contaran con un pasaporte se podrían vacunar”, dijo Osella, quien luego añadió: “El gobernador de Florida tuvo que aclarar que la medida sólo alcanza a residentes permanentes y temporarios del estado”. Asimismo, la periodista agregó que el alcalde se retractó y pidió disculpas por el “malentendido”. 

Adolfo Rubinstein: "Hubo mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

“Hay mucha cantidad de turistas que igual se están vacunando sin ningún tipo de permiso o constancia”, aseveró la entrevistada. “En las farmacias y supermercados los requisitos para aplicar las vacunas son menores”, completó Osella, quien aclaró que las mismas son gratuitas. Finalmente, la periodista afirmó que los turnos no son necesarios para aplicarse las vacunas y que la gente utiliza el barbijo pese a estar vacunados. 

En esta Nota