martes 18 de mayo de 2021
REPERFILAR Salud

COVID-19: Por qué la actividad física es fundamental en adultos mayores

Varios estudios confirmaron que realizar actividad física durante al menos 20 o 30 minutos 3 veces por semana potencia el sistema inmune y evita una mayor gravedad en los casos de coronavirus.

26-04-2021 23:39

Desde siempre los médicos nos recomiendan hacer actividad física para mejorar el bienestar. Varios estudios confirmaron que realizar actividad física durante al menos 20 o 30 minutos 3 veces por semana potencia el sistema inmune y evita una mayor gravedad en los casos de COVID-19 en los adultos mayores.

Vídeo | Deporte y covid: Por qué es importante para mejorar la salud integral

 

“La actividad física estimula el sistema cardiovascular y respiratorio”, dijo un licenciado en educación física. “En los adultos mayores se trabaja mucho la elongación, la movilidad articular y todo lo que esté relacionado con el uso cotidiano”, concluyó el experto.

“Se beneficia el aparato cardiovascular, además aumenta los niveles de inmunidad de las personas y mejora la irrigación arterial”, explicó Roberto Peidro, médico deportólogo, quien luego informó que la actividad física es altamente estimulante para las personas de todas las edades. 

Hojman, infectólogo: "La presencialidad se pudo haber preparado un poco mejor"

La actividad física es fundamental para mejorar el estado de salud integral. Algunos adultos mayores pueden hacer actividades complejas como natación o ciclismo, mientras que otros se conforman con caminar. De todas maneras, siempre hay que consultar a los especialistas.

En esta Nota