jueves 28 de octubre de 2021
REPERFILAR Segunda ola

COVID-19: Cuales podrían ser las nuevas restricciones sanitarias en CABA

El Gobierno porteño busca disminuir la circulación del COVID-19 y tomaría las siguientes medidas.

26-04-2021 23:09

El aumento de casos de COVID-19 y la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran cerca de su punto de saturación. Esta situación preocupa al ejecutivo porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsaría nuevas restricciones en CABA. 

Vídeo | Exclusivo: estas serían las nuevas restricciones sanitarias en CABA

 

Mientras sigue en discusión la continuidad de las clases presenciales a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno porteño busca disminuir la circulación del virus y tomaría las siguientes medidas.

  • Comercios: Hay posturas que buscan que la atención se haga de la puerta para afuera del local, evitando que haya aglomeraciones en espacios cerrados.
  • Espacio público: Reducción de la cantidad de personas para hacer deporte en espacios abiertos y prohibición de los espacios comunes.
  • Reuniones sociales: Buscan que los porteros de los edificios reporten si hay actividad social en los departamentos particulares después de la hora permitida. 

Hojman, infectólogo: "La presencialidad se pudo haber preparado un poco mejor"

Estas medidas buscan ganar tiempo mientras se aguarda el arribo de una mayor cantidad de dosis de vacunas para continuar con el plan de vacunación.