miércoles 12 de mayo de 2021
REPERFILAR Pandemia

"La presencialidad se pudo haber preparado un poco mejor", afirmó un infectólogo

Martín Hojman, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, que es difícil afirmar que los chicos "no son contagiadores". Promedio de edad en UTI y clases presenciales.

Santo Biasatti y María Areces
26-04-2021 19:59

Una de las principales novedades que nos trae la segunda ola de coronavirus en el país es que se redujo el promedio de edad de los pacientes internados con sintomatología más severa. Este dato genera mucha preocupación en los diferentes distritos por una posible saturación en el sistema de salud.

Vídeo | Hojman, infectólogo: "La presencialidad se pudo haber preparado un poco mejor"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Hojman, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, quien habló sobre la nueva ola en los más jóvenes y las clases presenciales.

“En las nuevas olas en el mundo fueron ocasionadas por los jóvenes porque son los que menos se cuidan”, dijo Hojman, quien luego completó: “Por otro lado, la vacunación redujo las internaciones de adultos mayores”. Asimismo, el especialista dijo que el aumento en el promedio de edad de internación es multicausal.

Barbijos del Conicet: ¿Cómo reconocer los originales?

“Es muy difícil afirmar que los chicos no son contagiadores”, disparó el entrevistado. Luego, el especialista afirmó que es muy importante el apoyo escolar en grupos sociales vulnerables pero que es difícil “separar la presencialidad de todo lo demás que viene de la mano”. Finalmente, el experto afirmó que la presencialidad se pudo haber preparado “un poco mejor”. 

En esta Nota