REPERFILAR
Pandemia

Martín Hojman, infectólogo: "Es posible que en algún momento el cierre sea necesario"

El médico infectólogo afirmó que las nuevas cepas ya se encuentran en el país pero que aún no son predominantes.

CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21
CUARENTENA BARES Y RESTO 09-1-21 | MARCELO SILVESTRO

Fuerte preocupación del Gobierno nacional por el aumento de los casos de coronavirus en las últimas horas. A raíz de esto, se definieron nuevas restricciones a la salida del país a la espera del avance del plan de vacunación nacional ya que varios especialistas hablan del comienzo de la segunda ola.

Vídeo | Martín Hojman, infectólogo: "Es posible que en algún momento el cierre sea necesario"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Hojman, médico infectólogo miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, quien habló sobre el plan de vacunación nacional, las nuevas cepas, el aumento de casos de coronavirus y las posibles medidas gubernamentales.

“Es una buena decisión postergar la aplicación de la segunda dosis debido a la escasez de vacunas a nivel global, creo que es una decisión acertada”, disparó Hojman, quien luego completó: “Si la vacuna de AstraZeneca se da 3 meses después aumenta más la efectividad y la respuesta inmune”. Asimismo, el infectólogo dijo que hay un aumento sostenido de los casos que se suma al cansancio de la gente, lo cual puede resultar ser una combinación "muy complicada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno definió nuevas restricciones mientras espera el arribo de vacunas

“Hay que recordar que las decisiones se toman en función al aumento de casos semanales, hay casos en distintas jurisdicciones con las cepas nuevas pero aún no son las variantes predominantes”, disparó el experto. Finalmente, Hojman dijo que es posible “que en algún momento el cierre sea necesario” por lo que llamó a extremar los cuidados personales y mantener el distanciamiento social.