REPERFILAR
Pandemia

El Gobierno definió nuevas restricciones mientras espera el arribo de vacunas

Los ingresantes al país que vuelven tras viajes turísticos o de negocios deberán abonar y realizar un test PCR al arribar al país y se cerraron los vuelos a Brasil, Chile y México.

Casa Rosada
Casa Rosada | cedoc

El Gobierno nacional busca definir en las próximas horas medidas para “blindar” al país del ingreso de nuevas cepas de coronavirus. En tanto, arribaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V al país y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que la prioridad será terminar de vacunar a los 30 mil adultos mayores de 80 años que quedan pendientes durante el transcurso de la semana que viene.

Vídeo | El Gobierno definió nuevas restricciones mientras espera el arribo de vacunas

 

Desde Casa Rosada hay una gran preocupación por el aumento de casos y, por ello, se cerraron los vuelos a Brasil, México y Chile para evitar una mayor propagación a la espera de una mayor cantidad de vacunas. 

Luego del arribo de las vacunas Sputnik V de este viernes, se espera el arribo de dosis del fondo COVAX durante el transcurso del fin de semana y un millón de vacunas chinas Sinopharm para comienzos de la próxima, lo cual aceleraría el plan de vacunación contra el coronavirus en el país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dia de la Memoria: Alberto Fernández ocupa un lugar central en el dialogo en redes sociales

Además, los ingresantes al país que vuelven tras viajes turísticos o de negocios deberán abonar y realizar un test PCR al arribar al país. Si el test da positivo, los ingresantes deberán abonar un hotel para realizar la cuarentena. En cambio, si el test da negativo, deberán realizar cuarentena de una semana en el hogar y volver a realizar un testeo al cabo del transcurso de los siete días.