SALUD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Llega hoy un nuevo cargamento con más de 370 mil vacunas Sputnik V desde Rusia

Ocurre días después de la llegada de medio millón de dosis, también procedentes de Moscú. Argentina tiene un acumulado de unos 5 millones de vacunas anticovid.

sputnik
sputnik V | Presidencia

Un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) llegará este viernes 26 de marzo a Buenos Aires, procedente de Moscú, Rusia, con una partida de más de 370 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

No estamos recibiendo la cantidad esperada de dosis pero estamos por llegar a 5 millones. En Moscú se están cargando 370 mil dosis del componente 1”, afirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini en declaraciones al canal TN. Días antes, la ministra Carla Vizzotti dijo.

Pfizer inicia el ensayo de su vacuna anticovid en niños menores de 12 años

El vuelo partió a la 1.31 de la madrugada de este jueves con destino a Moscú. El avión, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas, según detalló la agencia Télam.

Después de la carga de las vacunas, que demandó cinco horas, el Airbus 330-200 bajo el número AR1064 despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 3.40 horas (21,40 de Argentina). El avión y llegará alrededor de las 13 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en la localidad bonaerense de Ezeiza.

AstraZeneca no podrá exportar vacunas hasta cumplir suministro con Unión Europea

Luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las vacunas serán distribuidas entre el viernes y el sábado a todas las jurisdicciones del país y serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, de acuerdo al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el coronavirus.

Desde diciembre, Argentina ha recibido vacunas Sputnik V, elaboradas en el laboratorio ruso Gamaleya, las Sinopharm, de origen chino, y Covishield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia de tecnología del laboratorio Oxford/Aztrazeneca. Con la llegada de 500.000 vacunas procedentes desde Moscú, el pasado 22 de marzo, Argentina cuenta con un total de 4.880.540 de dosis.

ds