CORONAVIRUS
Aerolíneas

Vacunas | Parte el noveno vuelo a Moscú a buscar más dosis de la Sputnik V

Tras la llegada del último lunes, se confirmó un nuevo vuelo que despegará en la madrugada del jueves y llegará de vuelta en la tarde del viernes.

20210321_sputnik_aerolineas_presidencia_g
Sputnik V. El viernes llegaron más dosis y hoy sale otro avión. | Presidencia

 Aerolíneas Argentinas confirmó la partida del noveno vuelo hacia Moscú para traer a la Argentina nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.  Bajo el número de vuelo AR1064, partirá a la 1.30 AM de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, calculando que su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo de la Federación Rusa será a la 0.00 del del 26 de marzo (hora local). Permanecerá allí hasta las 5.00, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en la Argentina nuevamente a las 17.35 del viernes 26.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando.  Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, aseguró Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el arribo de 330 mil dosis, este domingo sale otro vuelo hacia Moscú para traer más vacunas

 

Cabe recordar que el lunes, a las 16.45 arribó el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con medio millón de nuevas dosis. Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los ocho vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm. Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

CP