ACTUALIDAD
Ciudad de Buenos Aires

Por falta de vacunas, 50 personas se enteraron en el momento que no podían vacunarse

Al llegar al centro de vacunación en River Plate les informaron que no podrían aplicarse la segunda dosis. Desde el Ministerio de Salud reconocen un error en la notificación.

Llegada de la vacuna Sinopharm: "Genera una respuesta inmune en el 80% de los casos"
Llegada de la vacuna Sinopharm: "Genera una respuesta inmune en el 80% de los casos" | REPERFILAR

Este miércoles un grupo de personas llegó al centro de vacunación, en donde esperaban recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, tal como señalaba su calendario de vacunación. Sin embargo, al llegar les dijeron que no había más dosis, por lo que debieron regresar y esperar a que lleguen más vacunas. 

En el grupo de 50 personas, la mayoría pertenecía al grupo de profesionales de la salud independiente, quienes al arribar al Club Atlético River Plate les confirmaron el faltante de vacunas, según confirmó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Gobierno dejará de anunciar la fecha y la cantidad de vacunas que entrarán al país

En un comunicado publicado por la Ciudad de Buenos Aires, expresaron: "El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que debido a un error, 50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidas en la sede de vacunación de River Plate. Allí se aplica la vacuna Sinopharm, de origen chino, de dos dosis idénticas que pueden ser administradas con un intervalo mínimo de 21 días".

De esta manera, el problema habría sido por un error en la cancelación del turno y de su correspondiente notificación a las personas implicadas, quienes se enteraron del problema apenas llegaron al lugar en el barrio porteño de Nuñez. En tanto, informan que dichas personas serán contactadas para notificarles la fecha de aplicación de la segunda dosis, mientras se disculparon por el inconveniente.

Sin embargo tendrán que esperar hasta que vuelvan a traer más vacunas Sinopharm, de origen chino. "Una vez que se confirme un nuevo embarque por parte del Gobierno nacional se van a destinar unidades para ser utilizadas como segundo componente, con el objetivo de completar la inmunización de los porteños que ya se aplicaron el primero. En todos los casos serán contactados por vía telefónica y por mail para asignarles el nuevo turno", avisaron.

Stefanía Purita Díaz: "A mí nadie me acomodó y Ferraresi no tuvo nada que ver con mi vacunación"

Una de las personas damnificadas por el hecho señaló: "Llegué a las 9:00 y nos dijeron que no había segunda dosis y que no nos íbamos a poder vacunar. Nos dijeron que fue un problema de logística, pero nunca nos cancelaron el turno".

Al mismo tiempo, en diálogo con TN el joven agregó en el lugar les dijeron que las vacunas estaban, pero que no habían llegado a River. "No me queda claro si fue un problema del mail o de la logística. Ahora nos van a dar una constancia de que vinimos y luego nos van a decir la nueva fecha para completar las dosis", afirmó.

Mientras tanto, en el Club Atlético de River Plate, este miércoles seguían vacunando con la segunda dosis de Sputnik V, según declaran fuentes a la cartera sanitaria porteña.

PM CP