POLITICA
Vacunación VIP en Avellaneda

Stefanía Purita Díaz: "A mí nadie me acomodó y Ferraresi no tuvo nada que ver con mi vacunación"

La militante de 18 años desligó al ministro, contó que se anotó y recibió un "llamado legal". Además, quiso donar su dosis pero dijo que finalmente se vacunó para cuidar "a sus compañeros".

avellaneda ferraresi g_20210322
Stefanía Desirée Purita Díaz fue vacunada: tiene 18 años y milita con Ferraresi. | Cedoc

Luego de ser despedida de su trabajo en la Municipalidad de Avellaneda por las críticas a su vacunación VIP, la militante de 18 años Stefanía Desirée Purita Díaz contó los detalles de cómo se inoculó y desligó completamente al ministro de Hábitat y Desarollo Territorial, Jorge Ferraresi: "A mí nadie me acomodó y Ferraresi no tuvo nada que ver con mi vacunación".

La joven fue entrevistada por Infobae tras el escándalo generado porque recibió la primera dosis de la vacuna china Sinopharm pese a no pertenecer al grupo de riesgoPurita Díaz se desempeñaba como becaria en la Secretaría de Educación, pero hoy Magdalena Sierra, que es la jefa de gabinete y esposa de Ferraresi, la despidió.

Vacunación VIP en Avellaneda: tiene 18 años y milita con Ferraresi

Me inscribí por la página antes de que lleguen las dosis al país. No había una certeza de cómo iba a ser la distribución de dosis. Esto fue previamente a que la vacunación llegue y me inscribí a modo de voluntariedad para aplicarme la dosis por varios motivos. En función de cuidar las personas de los ámbitos en los que yo me muevo, porque yo convivo con mi madre que es paciente oncológica y es mayor de edad y una abuela de 95 años. Si me contagio, podía contagiarlas”, inició su explicación la joven.

No tiene que ver con ningún acomodo, tiene que ver con un llamado legal en el marco correspondiente de una página (Vacunate PBA). Me avisaron por la página. No es lo mismo que uno se anote voluntariamente en diciembre a que se anote en marzo cuando lleguen las dosis", dijo.

En esa línea, comentó que quiso donar su dosis pero sus jefes insistieron en que se vacune: "Se me puso en responsabilidad de vacunarme por mis compañeros, por una cuestión de cuidado".

Avellaneda: echaron a Stefanía Purita Díaz, la vacunada VIP de 18 años

Purita Díaz, que milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi, despego al ex intendente de Avellaneda del caso: “Quiero desvincular al ingeniero Jorge Ferraresi y a su familia porque él no tuvo nada que ver con mi vacunación. No estaba enterado de que me iba a vacunar. A mí nadie me acomodó y Ferraresi no tiene nada que ver. Tampoco cumple un rol en el espacio laboral donde yo trabajaba”.

“Nunca jamás fui secretaria de nadie”, comentó sobre su relación con Ferraresi y aclaró que antes trabajó en el área de Ceremonial pero “el área de protocolo no tiene nada que ver con la vacunación, esa fue otra etapa cronológica de mi vida”.

Por otro lado, reclamó “respeto por toda la gente a la que se involucró involuntariamente que fueron mis compañeros y que nada tienen que ver, como los chicos del espacio laboral donde me muevo”. “Quien se vacuna no tiene la culpa de ser llamado a vacunarse. Hay un accionar que te estigmatiza”, concluyó.

EuDr