POLITICA
Tras el escándalo

Avellaneda: echaron a Stefanía Purita Díaz, la vacunada VIP de 18 años

La joven fue despedida de su trabajo en la Municipalidad de Avellaneda tras las críticas que surgieron por su vacunación.

Stefanía Desirée Purita Diaz 20210323
Stefanía Desirée Purita Diaz | Redes Sociales

La Municipalidad de Avellaneda echó a Stefanía Desirée Purita Díaz, de 18 años, que fue vacunada contra el Covid-19 a pesar de no pertenecer al grupo de riesgo. Díaz es militante peronista y trabajaba como becaria en el municipio que supo comandar Jorge Ferraresi, el actual ministro de Hábitat. Tras el escándalo por la difusión de la noticia, Magdalena Sierra, que es la jefa de gabinete y esposa de Ferraresi, la despidió. El escándalo que rodea al caso rememora el "vacunatorio VIP" que le costó el puesto al ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

La polémica nació en las redes sociales, donde se hicieron virales unas imágenes donde aparece la joven con el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la provincia de Buenos Aires. A pesar de no trabajar en el área de salud o pertenecer a la población de grupo de riesgo, se puede ver cómo la joven recibió la primera dosis de la vacuna china, Sinopharm.

Stefanía Desirée Purita Diaz 20210323

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stefanía Purita Díaz trabajaba en la Municipalidad de Avellaneda, donde desempeñaba varias tareas como becaria. Fue ahí en donde el actual ministro de Hábitat Jorge Ferrasei se desempeñó como intendente hasta fines de 2020 y actualmente forma parte del equipo del ministro.

Sin embargo, y a raíz del escándalo que surgió, Magdalena Sierra, la jefa de gabinete del Municipio de Avellaneda, quien es también la esposa de Ferraresi, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Stefanía Purita Díaz. Por otro lado, Purita Díaz milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferrasei.

Según supo Clarín, fuentes cercanas al ministro Ferrasei aseguran que "allá por diciembre ella se anotó como voluntaria para las pruebas cuando se empezaba a hablar de la vacunas chinas. El 5 de marzo le otorgaron el turno y le llegó por la aplicación oficial para inocularse en la posta que la propia Comuna armó en el Polideportivo Gabino Alegre"

Stefanía Desirée Purita Diaz 20210323

Además, agregan que Stefanía pidió no vacunarse dado el actual contexto de faltas de vacunas, pero "la respuesta de sus superiores fue que al estar en contacto con maestros y profesores debía asistir para vacunarse", informa Clarín.

Este caso se da un marco en donde la escasez de vacunas agrava la campaña de vacunación en Argentina y luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara ayer en un acto en Lanús, que esperan "cumplir el objetivo de vacunar a las personas que más riesgo expresan antes de que termine abril".

El caso no tardó en explotar en las redes sociales, alcanzando ser tendencia en Twitter. Principalmente, fueron dos cuestiones principales: su relación con Jorge Ferrasei y su formación académica. En un posteo de la joven, se la ve a ella y al actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en donde escribió al pie de la foto: "No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre".

Stefanía Desirée Purita Diaz 20210323

Otros de los datos que revelaron fue la formación académica de Purita Díaz. A pesar de tener solo 18 años y de que, por su edad estaría finalizando el colegio, en su Instagram figuraba que contaba con una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard.

Actualmente, la mujer borró fotos de su Instagram, puso la cuenta en privado y cambió su presentación, en donde ahora se leen -solamente- los títulos de "Estudiante de Lic. en Educación y RR.II, Tec. en Políticas Públicas-US21 y Dip. en Neurociencias FLACSO".