POLITICA
Pandemia de coronavirus

Vacunatorio VIP | Chiche Duhalde reveló cómo se vacunó: "Nos tocaron el timbre"

Confirmó que el segundo de Vizzotti fue a su casa a inocularlos, dijo que no se arrepiente y opinó que fue una maniobra del Gobierno para hacerlos "callar".

chiche duhalde
Hilda "Chiche" Duhalde | Télam

Tras el escándalo por el Vacunatorio VIP la familia Duhalde mantuvo un prolongado silencio sin dar demasiados detalles de cómo ocurrió esa vacunación irregular. Ahora la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde reveló la manera en la que la inocularon junto a su marido el expresidente Eduardo Duhalde, sus dos hijas María Eva y Juliana, y al secretario del ex mandatario Carlos Mao, y opinó que fue una maniobra del Gobierno para hacerlos "callar".

"Chiche” Duhalde dijo que no se arrepiente de haberse vacunado aunque admitió que su error fue permitir que se inoculen a sus hijas y a Mao, pero explicó que "tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan". "Nos llamaron y avisaron que venían. Es cierto que nos tocaron el timbre", dijo en referencia a la declaración del presidente Alberto Fernández quien había manifestado: "No es que tocaron timbre y los querían vacunar. La verdad es que debe haber pedido que lo vacunen".

En diálogo con Eduardo Feinmann, en su programa El Noticiero de LN+, la exsenadora confirmó que Alejandro Costa, el segundo de la entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fue quien concurrió en febrero a su casa en Lomas de Zamora para vacunar a su familia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es cierto que nos tocaron el timbre. Fue así. Habrán pasado dos horas o menos, que a través de Carlos Mao nos enteramos que venían a casa. Llamaron a Carlos Mao avisando que venían y vinieron, vinieron a casa", contó.

Duhalde se desligó de su vacunación VIP: "Yo no lo gestioné, que lo explique el gobierno"

"Vino Costa y bueno, se descongela un frasco, que yo no sabía cuántas dosis traía un frasco. La verdad que no le di demasiada trascendencia, era un momento donde había toda una onda de antivacunas, que me parecía que la Sputnik era mala, y me pareció un gesto que vacunaran a Eduardo y a mi, que soy una EPOC, porque soy una gran fumadora, porque tengo un solo riñón y porque estaba a 20 días de operarme de la columna, sería una hipócrita si dijese 'no, no me vacunen'", añadió.

Asimismo, aseguró que no se siente una vacunada VIP: "Yo no me siento una vacunada VIP. No lo sentí así. Sentí que me tenía que vacunar. Lo que sí, después, la opción, cuando vi que eran más vacunas le dije a Costa: ¿Por que no te vacunás vos? Y él me explicó que no se podía vacunar porque acababa de tener coronavirus. Y yo tendría que haber dicho: bueno tiralas o llevátelas, porque parece ser que una vez que se descongelan las vacunas se pierden".

En esa línea, reconoció: "Ahí me equivoqué". Ya que en ese momento convocó a sus hijas y al secretario del ex mandatario a vacunarse. "Tenía dos opciones: o se las llevan y las tiran o las usan. Ese fue mí error, eso fue lo que considero mí error, porque frente a tantísimos errores, tantísimas vacunas dadas de cualquier manera, en mí situación no sé si el haber aceptado estuvo mal. No quiero ser hipócrita. Hay que estar en la situación, yo no fui a buscar la vacuna, no pedí que me la vinieran a dar", explicó. 

Chiche Duhalde: “Fue una manera de hacernos callar"

La exsenadora opinó que haberlos incluido en la lista del Vacunatorio VIP fue una maniobra del Gobierno para buscar el silencio del matrimonio: “Fue una manera de hacernos callar, porque yo fui una de las pocas personas que hablaban. Yo he dicho cosas muy fuertes, éramos unas de las pocas personas que estábamos siendo muy duras con el gobierno”

“Quiero tener la posibilidad de seguir diciendo lo que veo, lo que sé. Tengo información de cada una de las cosas que pasan en el barrio. ¡Mamita si hay para contar! sobre lo que sucede en el servicio penitenciario”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que quiere “denunciar toda la porquería que estamos viviendo” y apuntó contra Alberto Fernández al que lo ve "muy debilitado": “Cada día es más claro que Cristina conduce el país y le están quitando los alfiles”.

“Es una lástima que Cristina esté solo preocupada por su situación personal. El pueblo tiene cada vez más bronca, más dolor, más enojo y está más dispuesto a luchar. No con armas, sino a defender sus derechos. Yo voy a estar con ellos”, concluyó Chiche Duhalde.

EuDr