POLITICA
Vacunatorio VIP

Vacunagate: el segundo de Vizzotti vacunó a los Duhalde

La familia de Eduardo y Chiche Duhalde fue vacunada en su casa el 1 de febrero por Alejandro Salvador Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y no por el equipo del Hospital Posadas.

Alejandro Salvador Costa carla vizzotti duhalde g_20210301
Alejandro Salvador Costa, el segundo de Carla Vizzotti vacunó a la familia Duhalde. | Cedoc

El escándalo por la vacunación vip suma un nuevo capítulo. Según revelaron esta noche en su nuevo programa en A24 Romina Manguel y Javier Calvo, la familia de Eduardo y Chiche Duhalde fue vacunada en su casa el 1 de febrero. De hecho, están incluidos en la lista oficial de 70 nombres que dio a conocer el Ministerio de Salud tras el despido de Ginés González García.

De acuerdo a la información que brindaron en el programa RM, quien se encargó del operativo de inoculación fue Alejandro Salvador Costa y no el equipo del Hospital Posadas, como sucedió en los casos que se conocieron hasta ahora.

Costa es médico, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. Pero además es subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carla Vizzotti: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP en el ministerio de Salud"

En ese cargo debía reportar a su jefa directa, la entonces secretaria de Acceso a la Salud y actual ministra, Carla Vizzotti. La funcionaria, aislada actualmente en su hogar por contagiarse Covid, hasta ahora negó siempre estar al tanto del Vacunagate.

Con una maestría en Políticas y Gestión de Salud en la Universidad de Bologna y especializaciones hechas en Isalud (el histórico centro de formación sanitaria fundado por González García y por donde también pasó Vizzotti), Costa mantuvo siempre un perfil muy bajo.

Esa elección de Costa sólo se quebró, hasta hoy, cuando acompañó ante las cámaras a Vizzotti el Día del Niño del año pasado, al lado de la payasa Filomena (ver video).

EuDr