sábado 10 de abril del 2021
CORONAVIRUS Lo contó en Twitter
26-02-2021 17:58

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que tiene covid-19

A una semana del escándalo del Vacunatorio VIP, que determinó que el presidente Alberto Fernández la nombrara en el cargo que dejó Ginés González García, la funcionaria se hizo un hisopado para asistir al Congreso el 1° de marzo y le dio positivo.

26-02-2021 17:58

A una semana del escándalo del Vacunatorio VIP que determinó que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García y promovió al rango de ministra de Salud a Carla Vizzotti, la funcionaria confirmó a través de sus redes sociales que le dio positivo el hisopado de coronavirus.

"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1° de marzo y me informaron el resultado positivo", comienza el tuit que publicó en la tarde de este viernes. Si bien luego de publicarlo lo borró, lo cierto es que la doctora Carla Vizzotti necesitaba ser más explícita y decidió completar la información.

"Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", completa la ministra la información de su primera publicación.

Carla Vizzotti tiene coronavirus

 

A continuación de su primera publicación, Vizzotti, que no estaría presentando síntomas ni malestares de salud, señaló en un segundo tuit que "La pandemia no pasó, sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado", con un link a información de la página oficial del Ministerio de Salud sobre el covid-19.

Aislaron a Santiago Cafiero

Como consecuencia del hisopado positivo de Vizzotti, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, con quien la ministra estuvo trabajando en contacto estrecho durante esta semana, fue aislado por prevención y se le realizará su correspondiente hisopado.

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández, que fue hisopado este jueves al regresar de México, dio negativo, según informaron fuentes oficiales. La última vez que estuvo con la funcionaria fue el sábado 22, cuando le tomó juramento.

CP