POLITICA
vacunación VIP

Santiago Cafiero sobre las vacunas VIP: "Hubo un procedimiento inaceptable"

El Jefe de Gabinete de Ministros se refirió a la polémica por los "vacunados VIP" que estalló en los últimos días.

20210214_santiago_cafiero_prensajefaturadegabinetedeministros_g
Cafiero. La situación generó intensas reuniones en el oficialismo. | prensa Jefatura de Gabinete de Ministros

Santiago Cafiero, se refirió al escándalo desatado por los vacunados VIP, a partir del cual el exministro de Salud Ginés González García presentó su renuncia. “Un puñado de vacunas mal otorgadas intenta empañar a una campaña de más de 700 mil vacunas, manifestó el funcionario. 

El Jefe de Gabinete de Ministros, en declaraciones al medio El Destape Radio, se refirió a la polémica generada por las listas de las personas vacunadas que comenzaron a transcender en los últimos días: “La figura de personal estratégico se incorporó en diciembre. Es personal estratégico para el funcionamiento del Estado. Y se definió cuando se definieron los sectores prioritarios como son el personal de Salud, los docente, y demás.

Vacunatorio VIP: la lista oficial completa de los que se aplicaron la Sputnik

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, el funcionario manifestó: “La gran mayoría de los dirigentes políticos. Funcionarios, intendentes, gobernadores. De todas las fuerzas políticas, se vacunaron en medio de una campaña de desprestigio contra la vacuna”. Y agregó: “En diciembre, un 53% se daba la vacuna. En enero, un 70%. Hubo una campaña de desprestigio de la vacuna que hizo mella en la opinión pública y hubo que revertirlo. Sobre eso, muchos referentes políticos tomaron la decisión y lo hicieron público”.

Además, destacó el caso puntual del ministro Guzmán: “El ministro de Economía tuvo que viajar a Washington, con su equipo de trabajo. Se vacunaron. Hoy le objetan parte del equipo de trabajo. Parece que son todos gerentes de Recursos Humanos. El ministro Guzmán define quiénes son su equipo de trabajo y quiénes lo acompañan en la gestión”

Alberto Fernández y la "burbuja presidencial" recibieron la Sputnik en enero

Del mismo modo, el funcionario remarcó: “A la burbuja presidencial se la vacunó por indicación del equipo médico del presidente”.

Por último, Cafiero se refirió a la vacunación del periodista Horacio Verbitsky: “Hubo un procedimiento inaceptable. Ese procedimiento fue puntual y va a ameritar una investigación puntual y que se sancione puntualmente a quienes participaron”. Y afirmó: Un puñado de vacunas mal otorgadas intenta empañar a una campaña de más de 700 mil vacunas."

 

CG/FL