miércoles 14 de abril del 2021
ACTUALIDAD Campaña Irregular de Vacunación
25-02-2021 00:29

Belocopitt sobre el Vacunatorio VIP: “El ejemplo solo sirve si la vacuna es resistida”

El presidente de la UAS admitió que "hoy estamos buscando vacunas donde haya" y que "cualquier avivada va a caer mal a la sociedad", sobretodo cuando “no tenemos vacunados a los soldados”.

25-02-2021 00:29

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, se pronunció el miércoles respecto de una de las principales justificaciones en torno a la vacunación VIP y admitió:  “El ejemplo solo sirve si la vacuna es resistida”.

A continuación, Belocopitt aseguró que "la gente se quiere vacunar" y que uno de los motivos por lo que esto no ocurría en el pasado era producto de la "falta de papeles" de la Sputnik V.

En diálogo con Todos Noticias, reconoció que “el proceso de vacunación es un proceso largo, difícil, de mucha logística” pero que, sin embargo, "cualquier avivada va a caer mal a la sociedad".

Entrevista de Jorge Fontevecchia a Claudio Belocopitt 20201208
El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Claudio Belocopitt.

Respecto a la compra de lotes de dosis para la inoculación, el presidente de la UAS indicó que “Argentina hizo lo que pudo y lo hizo bien en materia de tratar de comprar vacunas”. Aun así, declaró que "hoy estamos buscando vacunas donde haya".

"Es un bien escaso que la gente lo esta esperando desesperadamente" continuó Belocopitt para luego sentenciar que “no tenemos vacunados a los soldados”, en referencia a la inoculación del personal de salud y a los grupos de riesgo.

Concluyendo con la entrevista, retomó la problemática de la vacunación del "personal estratégico" o no esencial y arremetió: "Pretender hacer un juego político en medio de este despelote es perverso".

JFG

En esta Nota