REPERFILAR
Vacunación VIP

Allanaron el hospital de San Nicolás por presunta vacunación clandestina

Guillermo Insúa, periodista del diario El Norte de San Nicolás, contó los detalles de la investigación que esta llevando a cabo la fiscal de la causa.

hospital de san felipe de san nicolas 20210224
hospital de san felipe de san nicolas | Cedoc Perfil

Sigue la polémica en torno a las vacunaciones VIP. En esta oportunidad, varias personas que no eran "personal esencial" se vacunaron en la localidad de San Nicolás, por lo que un juez dispuso el allanamiento del Hospital municipal de dicha localidad para recopilar pruebas.

Vídeo | Vacunación VIP | Allanaron el hospital de San Nicolás por presunta vacunación clandestina

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guillermo Insúa, periodista del diario El Norte de San Nicolás, quien habló sobre el escándalo en torno a la vacunación a personal no esencial en el partido de San Nicolás.

“El conflicto se desató hace 3 semanas porque había gente ajena al sistema de salud que se estaba vacunando”, dijo Insúa, quien luego completó: “La gente que se vacunó estaba vinculada a personas con altas influencias políticas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el periodista dijo que hay periodistas, sindicalistas, abogados y funcionarios públicos y sus respectivos familiares entre los vacunados.

Vacunatorio VIP: Verbitsky pidió disculpas al CELS, y se fue de licencia

“Ayer hubo un allanamiento para conseguir los registros de vacunación”, afirmó el entrevistado. Luego, el periodista aseveró que todavía no está vacunado todo el personal de salud de dicha localidad y que la Justicia está investigando “quién dio la orden para que esa gente se vacune”. Finalmente, Insúa afirmó que la directora del Hospital “dijo desconocer lo que ocurría en el establecimiento”.