jueves 29 de julio de 2021
ACTUALIDAD Video
23-03-2021 23:24

Una "arrepentida" Stefanía Purita Díaz: "Conozco jóvenes de mi edad que también se aplicaron la vacuna"

La becaria de 18 años aclaró que todos sus colegas "fueron llamados por la vía formal" y responsabilizó a "un sistema provincial que te llama para vacunarte".

23-03-2021 23:24

Stefanía Purita Díaz, becaria de 18 años del municipio de Avellaneda, se pronunció este martes tras producirse el escándalo por su vacunación con una dosis de la vacuna china Sinopharm y admitió: "Conozco jóvenes de mi edad que también se aplicaron la vacuna".

Acto seguido, Purita Díaz precisó que todos ellos "fueron llamados por la vía formal” y aclaró: “La responsabilidad no radica en las autoridades municipales si no en un sistema provincial que te llama para vacunarte”.

En declaraciones a Todo Noticias, reconoció estar “arrepentida" de haberse inscripto para darse la vacuna a la vez que detalló: “Intenté desistir de la vacuna pero se me puso en responsabilidad de aplicármela”.

"Entiendo la reacción de la gente pero la culpabilidad no esta en mí, no está en quien fue llamado a vacunarse sino en como procede el sistema", sostuvo la becaria de 18 años.

Asimismo, indicó que al haberse aplicado una dosis de una vacuna por entonces experimental, prefirió que "antes de que la vacuna perjudique a otra persona, que me perjudique a mí”.

Concluyendo con la entrevista, calificó su desplazamiento desde dentro de la Secretaría de Educación como "una injustica" y sentenció: “Soy consciente de que recibir una vacuna fue una improcedencia”.

JFG