ACTUALIDAD
Por el coronavirus

Prohíben las actividades deportivas al aire libre con más de 10 personas en la Ciudad

Mientras el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta advierte que podrían venirse más restricciones, a partir de este lunes 26 de abril ya no se podrá realizar deportes al aire libre con más de 10 personas.

deporte aire libre 26042021
Suspenden actividades deportivas al aire libre con más de diez personas en la Ciudad. | Cedoc

A partir de este lunes 26 de abril, quedan suspendidas las actividades deportivas al aire libre entre más de diez personas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la segunda ola de coronavirus, según publicaron en el Boletín Oficial porteño

De esta manera, se suman a las actividades deportivas restringidas en ambientes cerrados las que sean al aire libre pero con más de 10 personas. 

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad admitió hoy que si los contagios siguen en aumento se podrían aplicar nuevas restricciones, aunque pidió no "apresurar" la decisión y esperar los resultados de las medidas implementadas durante las últimas dos semanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar más medidas", resaltó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Zoom de Juntos por el Cambio: Rodríguez Larreta reafirmó que quiere preservar las clases presenciales

En las últimas jornadas, la Ciudad viene registrando cerca de tres mil casos diarios positivos de COVID-19 y una ocupación récord de camas de terapia intensiva, con muchos hospitales llegando a su tope y derivando pacientes a la provincia de Buenos Aires

Ayer, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que en la Ciudad "ya no hay camas" disponibles para internación.

"Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios", señalaron desde el Gobierno porteño.

Quirós sostuvo que esta semana es clave a la hora de tomar decisiones sobre lo que sucederá después del 30 de abril -fecha en la que vence el decreto vigente de distanciamiento social-, ya que se comenzará a dilucidar si las restricciones vigentes tuvieron impacto en la baja de casos.

Daniel Gollán: "Hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días"

"Estos días son importantes para ver los resultados de las medidas que se tomaron", señaló el ministro de Horacio Rodríguez Larreta en declaraciones radiales, en momentos en que el distrito atraviesa el peor momento de saturación desde que comenzó la pandemia, ya que están ocupadas 368 de las 450 camas para pacientes de gravedad, es decir, el 81,7%.   

Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, coincidió en que si los casos de coronavirus en la Ciudad siguen subiendo habrá "mayores restricciones" a la circulación.

Es en ese marco en el que también apuntaron a cuidarse en espacios al aire libre donde se concentran actividades deportivas masivas sin cuidados. 

JD /  CP