viernes 07 de mayo de 2021
POLITICA PANDEMIA DE COVID-19
26-04-2021 14:52

Zoom de Juntos por el Cambio: Rodríguez Larreta reafirmó que quiere preservar las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño lo planteó así ante los principales dirigentes del espacio opositor. Rechazaron a la reforma del Ministerio Público Fiscal y pidieron respuesta del Gobierno por la postergación de las PASO.

26-04-2021 14:52

En un encuentro vía zoom, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes 26 de abril y trató diversos temas, entre los cuales fue central la estrategia sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires, que buscará mantener la presencialidad de las clasesAllí, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo ante los dirigentes que sigue firme en su posición de que es necesario mantener las escuelas y los comercios abiertos, según consignó La Nación.

Rodríguez Larreta expuso ante los pares de su espacio un informe detallado sobre la situación actual del COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, que atraviesa el momento de mayor ocupación de camas de terapia, que llega al 81%.

El rechazo a la reforma del Ministerio Público Fiscal y la espera de una respuesta del Gobierno a su propuesta de acuerdo sobre la postergación de las PASO también estuvieron entre los principales temas. 

Del encuentro virtual participaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro.

Diego Santilli: "Si los casos suben, tendremos que tomar otras medidas" 

El rechazo a la reforma del Ministerio Público

Según detalló NA, uno de los puntos centrales de la reunión fue el rechazo a "las modificaciones sobre la Ley del Ministerio Público propuestas por el oficialismo", horas antes de que el ministro de Justicia, Martín Soria, exponga sobre este tema ante la Cámara de Diputados.

En ese sentido, los participantes respaldaron la postura del bloque de diputados nacionales de no asistir a ese plenario de comisiones, en lo que será  la primera visita de Soria al Congreso desde que asumió en el Ministerio de Justicia, el pasado 29 de marzo, en reemplazo de Marcela Losardo.

En un comunicado, los legisladores habían planteado: “En el momento más duro de la pandemia la prioridad del oficialismo es garantizar la impunidad de sus ex funcionarios. El interbloque Juntos por el Cambio no será funcional a una agenda absolutamente ajena a las preocupaciones de millones de argentinos. Reformar el Ministerio Público Fiscal, aprobando la sanción que viene del Senado, implica afectar la independencia de todos los fiscales del país y someterlos al control político del kirchnerismo".

Soria expone en Diputados, sin la presencia de Juntos por el Cambio

Sobre la postergación de las PASO

La Mesa Nacional de la oposición también recalcó que “siguen a la espera” de una respuesta por parte del Gobierno sobre la postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

"Seguimos a la espera de una respuesta del Gobierno Nacional a la condicionalidad que planteamos la semana pasada en torno a la fecha de las PASO", plantearon los dirigentes opositores. Tras haber planteado que acompañarán la postergación de las primarias, aclararon que lo harán si el oficialismo accede a no realizar otros cambios al calendario electoral.

En esa línea, por último, desde Juntos por el Cambio reafirmaron que harán una consulta ante la Cámara Nacional Electoral “sobre la posible implementación de la Boleta Única para esta elección".

La situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

Cabe destacar que en las últimas horas tanto el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, como el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtieron que si la curva de casos se mantiene como hasta ahora y no hay cambios, deberán tomar medidas más estrictas en la circulación.

Asimismo, Larreta sostuvo que la Ciudad está a la espera de la distribución de 70 mil dosis de la vacuna de Sinopharm para continuar con el plan de vacunación, ya que en las últimas horas estuvieron “sin vacunas” para continuar con el calendario previsto.

AG CP