miércoles 05 de mayo de 2021
REPERFILAR Conflicto salarial

Crítica situación en Neuquén: "Hay mucha tensión social que derivó conflictos gremiales"

Carla Pérez, periodista de Canal 10 de General Roca, afirmó que los manifestantes no aceptaron la oferta salarial ofrecida por el Gobierno y por ello continuarán con los reclamos.

Santo Biasatti y María Areces
23-04-2021 23:04

El paro de los trabajadores de la salud en la provincia de Neuquén disparó una gran crisis en diversos sectores de la economía. No solo la actividad paralizada de Vaca Muerta pone en riesgo el abastecimiento de gas para el invierno sino que también generó un faltante de combustible en una de las provincias con mayor cantidad de producción de crudo del país.

Vídeo | Crítica situación en Neuquén: "Hace 17 días los trabajadores de la salud están cortando los caminos"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Carla Pérez, periodista de Canal 10 de General Roca, quien habló sobre la crítica situación que se está viviendo la provincia patagónica. 

“La situación está mejor en cuanto al suministro de combustible pero la semana pasada la situación era critica”, dijo Pérez, quien luego completó: “En Río Negro y Neuquén había largas filas para poder comprar combustible y hoy está situación sigue vigente en las localidades linderas a la cordillera”. 

Israel: los ciudadanos vuelven a la normalidad tras el exitoso plan de vacunación

“Hay mucha tensión social que hace que haya enfrentamientos internos entre los diversos gremios”, disparó la periodista. “Hace 17 días los trabajadores de la salud están cortando los caminos”, aseveró Pérez. Finalmente, la entrevistada dijo que el Gobierno neuquino convocó a los trabajadores para negociar una propuesta salarial integral y que la presencia de fuerzas nacionales generó "mucha tensión".

En esta Nota