REPERFILAR
Pandemia

Personal del Hospital Pirovano: "Muchos trabajadores que se van por la mala remuneración"

Andrea Sammartino, enfermera de terapia intensiva del Hospital Pirovano, aseguró que muchos enfermeros tienen 2 trabajos y que el personal de salud que se sumó en el último tiempo "no tiene capacitación en terapia intensiva".

12_7_2019 hospital pirovano
Hospital General de Agudos Dr. I. Pirovano. | GCBA.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós afirmó que la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires se estabilizó. “Hemos dejado de crecer y tenemos valores similares en los últimos 7 días, ahora nos queda reducir los casos y por eso pido un esfuerzo enorme en estas dos semanas”, afirmó.

Vídeo | Personal del Hospital Pirovano: "Hay muchos trabajadores que se están yendo por la mala remuneración"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrea Sammartino, enfermera de terapia intensiva del Hospital Pirovano, quien habló sobre la situación sanitaria en dicho establecimiento y la necesidad de mayores recursos.

“Los enfermeros somos los que estamos en contacto con el paciente desde que ingresa, sentimos que en esta segunda ola hay un agotamiento muy grande del personal de salud”, aseguró Sammartino, quien luego completó: “Hay muchos compañeros que tienen dos trabajos porque está muy mal remunerado”. Asimismo, la enfermera aseguró que cambió la franja etaria, siendo el promedio de edad más bajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

COVID-19: Cuáles son las vacunas que están realizando pruebas de fase 3 en el país

“En el último tiempo han sumado algunos colegas sin ningún tipo de capacitación en terapia intensiva”, disparó la entrevistada. “Este año nos suspendieron las vacaciones, no hubo mejoría en los sueldos y por eso muchos están renunciando a sus trabajos”, advirtió la enfermera.