martes 21 de septiembre de 2021
REPERFILAR Pandemia

Israel: los ciudadanos vuelven a la normalidad tras el exitoso plan de vacunación

Stef Cherni, licenciada en gestión de medio residente en Israel, afirmó que la mayoría de la población está vacunada y que no es necesaria la utilización del barbijo en la vía pública.

23-04-2021 21:08

En un contexto mundial donde faltan las vacunas en la mayoría de los países, Israel logró inmunizar a una gran cantidad de su población y retomó una vida casi cotidiana. Entre las principales medidas se encuentra el hecho de no hacer obligatorio el uso de los barbijos.

Vídeo | Israel: Tras el exitoso plan de vacunación los ciudadanos vuelven a la normalidad

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Stef Cherni, licenciada en gestión de medio residente en Israel, quien habló sobre la situación en el país asiático y la nueva normalidad.

“Como pueden ver, el bar a mis espaldas está lleno de gente y nadie usa barbijo porque ya no es obligatorio”, dijo Cherni, quien luego completó: “La mayoría de la población está vacunada, un 70% de la población se dio la primera dosis y un 50% ya cuenta con las dos dosis”. 

COVID-19: Cuáles son las vacunas que están realizando pruebas de fase 3 en el país

“Para entrar en el bar es necesario tener un certificado de vacunación”, disparó la entrevistada. “De a poco se están abriendo todas las cosas pensando en el ingreso de turistas que ya tengan una vacuna aplicada”, completó Cherni. Finalmente, la joven afirmó que dicho permiso de circulación se suele pedir en los lugares cerrados y que la vida “continúa como si el covid no existiera”.