sábado 24 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Adolfo Rubinstein: "Hubo mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

El ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri aseguró que el Gobierno jugó todas las fichas a la Sputnik V y que los rusos “incumplieron el acuerdo” pactado.

27-04-2021 20:21

El aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días está haciendo que los gobiernos nacional, porteño y bonaerense evaluen aumentar las medidas restrictivas. La mayor preocupación de los funcionarios pasa por el gran nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

Vídeo | Adolfo Rubinstein: "Hubo una mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, quien habló sobre la situación epidemiológica del país.

“Toda la movilización que hubo en semana santa adelantó el incremento en la curva epidemiológica”, dijo Rubinstein, quien luego completó: “Es por esto que estamos recibiendo un embate en la capacidad de las camas intensivas”. Luego, el ex funcionario afirmó que las muertes que estamos viendo hoy se deben a los contagios de hace 2 o 3 semanas.

COVID-19: Por qué la actividad física es fundamental en adultos mayores

“Lo bueno es que se están haciendo muchos más testeos que durante el transcurso de la primera ola”, disparó el experto, quien añadió que se triplicó la cantidad aunque aún es insuficiente. “Hubo una mala gestión y factores ideológicos en la negociación con Pfizer”, aseguró el entrevistado. Finalmente, Rubinstein dijo que el Gobierno jugó todas las fichas a la Sputnik V y que los rusos “incumplieron el acuerdo” pactado.