miércoles 28 de julio de 2021
POLITICA Segunda Ola
06-04-2021 14:20

Adolfo Rubinstein y el COVID-19: "Volver a la Fase 3 será brutal"

El ex ministro de Salud dijo que aplicar restricciones “es un desafío”, dado que el Gobierno “perdió la confianza” de la gente. Además, criticó la falta de testeos en territorio bonaerense.

06-04-2021 14:20

En plena segunda ola, el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, cuestionó este martes 6 de abril las medidas de restricción que está considerando el Gobierno nacional ante la suba de los contagios de coronavirus, y advirtió que "volver a la Fase 3 sería brutal".

En diálogo con Radio Rivadavia, el ex funcionario sostuvo que “aplicar restricciones es el principal desafío que tiene hoy el Gobierno, porque perdió confianza pública y capital político para, por ejemplo, decir `volvemos a fase 1 o a restricciones estrictas´".

Ante las medidas que se están evaluando, Rubinstein analizó que "obviamente no parece que vayan a tener mucho acompañamiento social", y en esa misma línea, recordó "la imposición de una cuarentena que se hizo eterna y que terminó quebrándose". Por ese motivo, el dirigente radical remarcó que “el foco no puede estar otra vez sobre las restricciones", y señaló que "esta cosa de que cada distrito toma distintas decisiones es un serio problema".

El Ministerio de Salud denuncia a Adolfo Rubinstein por readecuación de contratos

Además, consideró que la gente "no resiste" un nuevo confinamiento y subrayó que, frente a la segunda ola, “lo más importante es la vacunación”. “Es el modo de combatir la epidemia y las nuevas variantes del coronavirus", garantizó.

Qué estrategia propone Rubinstein para enfrentar la segunda ola de covid-19

“Como viene la cosa, que viene acelerándose muy rápida (en alusión a los contagios) yo creo que va a haber que apelar a alguna restricción”, admitió el ex funcionario, aunque aclaró: “Hay que apelar a otras estrategias, como, por ejemplo, lo que se está haciendo en la Ciudad de Buenos Aires o en Córdoba que es aumentar los testeos”.

De este modo, explicó que “se puede detectar rápidamente a la población y aislarla” y que a si vez “puede observarse en los casos positivos cuáles son las variantes que están prevaleciendo, justamente en este momento en el que hay bastante riesgo de que circulen variantes mucho más contagiosas”.

En relación a los testeos, Rubinstein alertó que "la Provincia de Buenos Aires prácticamente ha dejado de testear" y explicó que "esto reduce el número de personas que son diagnosticadas con coronavirus, pero no permite generar referencias".