SOCIEDAD
Coronavirus

Adolfo Rubinstein consideró "inviable" el regreso a una cuarentena estricta

El exministro de Salud de la Nación, dijo que "claramente hay un rebrote en el AMBA" por lo que "sería prudente esperar unos dos o tres días hasta tomar una decisión".

Rubinstein
Rubinstein | Cedoc

El ex ministro de Salud y dirigente radical, Adolfo Rubinstein, aseguró hoy que llevar adelante una cuarentena estricta "es inviable" y consideró que el toque de queda sanitario está dentro de las posibilidades frente a lo que llamó "una suerte de rebeldía juvenil".

"Una cuarentena estricta es inviable. Lo del toque de queda sanitario es una medida de las restricciones que se puede poner", remarcó el ex funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el dirigente radical aseveró que "claramente hay un rebrote (de casos de coronavirus) en el AMBA" por lo que "sería prudente esperar unos dos o tres días hasta tomar una decisión". "Hay que ser más creativo para comunicarles a los jóvenes, no solamente decirles qué hay que hacer. Falta un mensaje para decir cómo hacer que se cumpla", indicó el sanitarista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rubinstein apoyó a Cristina por la reforma sanitaria: "Dos de cada tres obras sociales son inviables"

Y agregó: "Hay que hacerles entender que se trata de conducta solidaria. Hay una suerte de rebeldía juvenil".

En agosto del 2020, el epidemiólogo ya cuestionaba la efectividad de un aislamiento obligatorio prolongado y remarcaba que “la cuarentena por sí sola no elimina el virus” pero sí trae “consecuencias” económicas, por lo que le recomendaba al Gobierno “ir abriendo de a poco, confiando mucho en la responsabilidad social”.

Por otra parte, Rubinstein apuntó contra el Ministerio de Educación de la Nación por la falta de clases y ayer a través de su cuenta de Twitter escribió: “La agenda educativa no puede estar dominada por presiones gremiales. Es el Ministerio de Educación quien debe garantizar el derecho de los niños y adolescentes del país a educarse”.

Rubinstein: "Propusimos salir de la cuarentena de manera inteligente y nunca nos escucharon”.

En esa misma línea sostuvo: “Ningún otro país serio lo ha hecho excepto en situaciones críticas y por cortos períodos de tiempo. Obviamente se tienen que garantizar los protocolos sanitarios correspondientes para docentes, no docentes y alumnos, pero garantizar el acceso a la educación debe ser prioridad”.

“Luego de un ciclo lectivo entero sin clases presenciales y ante la creciente brecha digital entre hogares con niños y adolescentes con y sin recursos, no es opción volver a plantear el no retorno a las aulas en 2021, cuando más de 1,5 millones de chicos han abandonado la escuela”, remarcó por último.