Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara que no se vacunaría con la Sputnik V dado que no es recomendada para mayores de 60 años, se generó un cimbronazo en el Gobierno nacional. A raíz de esto, el plan B parecería llegar de China con alguna de las vacunas que se están desarrollando en dicho país.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud, quien habló sobre la vacuna rusa y el pedido de sectores de la oposición de realizar un juicio político al actual ministro de Salud, Ginés González García.
“El problema de la vacuna rusa es la falta de transparencia de la comunicación y las idas y vueltas que erosionan la confianza del público”, aseguró Rubinstein, quien luego completó: “Hay una suerte de comedia de errores con las vacunas, primero la caída del acuerdo con Pfizer y después la polémica de la vacuna rusa que ya se veía venir dado aún no hay ninguna publicación científica sobre los efectos de la misma”.
Chendo, de Argentinos por la Educación: "Este semestre se duplicó la cantidad de evaluaciones"
Sobre el pedido de la oposición de un juicio político a Ginés González García, el ex secretario de Salud aseguró: “Está bien que dé las explicaciones pertinentes, sobre todo porque él comentó que la caída del acuerdo con Pfizer se debió a exigencias que eran inaceptables. Estaría bueno saber cuáles fueron esas exigencias y por qué se cayeron las negociaciones”.