7th de March de 2021
REPERFILAR Pandemia en Uruguay

Román, periodista uruguaya sobre el coronavirus: "Hoy se está empezando a sentir la pandemia"

Ana Laura Román, periodista uruguaya, aseguró que el Gobierno de Lacalle Pou comenzará a tomar medidas mucho más restrictivas para evitar el incremento de casos.

Agustino Fontevecchia y Florencia Ballarino
18-12-2020 16:02

En medio de un rebrote de coronavirus, Uruguay decidió cerrar sus fronteras al turismo a partir del 21 de diciembre y el 10 de enero. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ana Laura Román, periodista del país oriental, quien se refirió a las últimas medidas del Gobierno de Lacalle Pou y el récord de casos en las últimas horas.

"La medida afecta a todos, desde la medianoche del 21 de diciembre nadie podrá ingresar a Uruguay hasta el 10 de enero y la medida podría extenderse por un tiempo indeterminado", aseguró la periodista, quien luego completó describiendo la situación epidemiológica del país vecino: "Hubo más de 500 casos en las últimas horas, lo cual es un récord para nuestro país. Todo lo que se hizo en estos 8 o 9 meses fue comprar tiempo para la llegada de la vacuna".

Graciela Ocaña: "El gobierno ha hecho un uso político y partidario de la vacuna"

"Los comercios cerrarán luego de las 12 de la noche. Hay varias restricciones en pubs y boliches. Hoy es completamente restrictivo el escenario porque la pandemia se está empezando a sentir y los casos están en aumento", concluyó Román sobre la situación de su país.

En esta Nota