REPERFILAR
Pandemia

Chendo, de Argentinos por la Educación: "Este semestre se duplicó la cantidad de evaluaciones"

Mariana Chendo, referente de "Argentinos por la Educación", aseguró que el contacto entre docentes y alumnos de manera quincenal aumentó y que el esfuerzo realizado por la comunidad educativa durante la pandemia fue "notable".

Argentinos por la Educación publicó un informe sobre el impacto de la pandemia en la educación de los más chicos, arrojando que la comunicación diaria entre docentes y alumnos disminuyó un 11%. Además, sólo un 6,5% de los chicos destinó más de 3 horas a la realización de tareas y actividades escolares.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariana Chendo, referente de  la ONG "Argentinos por la Educación", quien habló sobre los resultados del informe e hizo hincapié en el esfuerzo de los docentes para afrontar la pandemia.

Graciela Ocaña: "El gobierno ha hecho un uso político y partidario de la vacuna"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si bien hubo una caída diaria de la comunicación entre los docentes y alumnos, si lo medimos a nivel trimestral éste aumentó. Esto se debe a la devolución, corrección y contención de los docentes para con los alumnos", aseguró Chendo con respecto a los resultados del informe publicado por su organización. 

"Se duplicó con respecto al primer semestre la cantidad de evaluaciones realizadas por docentes. El grueso del contacto entre docentes y alumnos fue por devoluciones de ejercicios y evaluaciones", aseguró la especialista, quien luego afirmó que en el 2021 hay que volver a las aulas "cuidando la salud y la educación en su conjunto".

Luego, Chendo se refirió al agotamiento del cuerpo docente a raíz de la pandemia: "Hay una suerte de agotamiento en el trípode educativo, formado por las familias, los alumnos y los docentes, debido a la longitud de la cuarentena. Este agotamiento puede llegar a empoderar a la comunidad educativa debido al notable esfuerzo del cuerpo docente que estuvo a la altura de las circunstancias".