REPERFILAR
Segunda Ola de COVID-19

Adolfo Rubinstein: "La falta de dosis hace que la vacunación no tenga previsibilidad"

El ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri se mostró preocupado por el aumento de casos y dijo que no tiene mucho sentido esperar a que pase semana santa para tomar medidas más fuertes.

Rubinstein criticó la falta de vacunas
Rubinstein criticó la falta de vacunas para afrontar una segunda ola de Covid-19 | Presidencia

Explotó la segunda ola del COVID-19 mientras tanto, este jueves se espera que llegue al país un cargamento con la vacuna de Sinopharm provenientes de China. En tanto, otro vuelo partió este miércoles 31 con destino a Rusia para y también se espera que regrese el jueves, dosis de la vacuna Sputnik V.

Vídeo | Adolfo Rubinstein: "La falta de dosis hace que la campaña de vacunación no tenga previsibilidad"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud durante la gestión de Mauricio Macri, quien habló sobre el avance del plan de vacunación, la segunda ola y las restricciones que se vienen.

“La falta de un suministro fluido de vacunas hace que la campaña de vacunación no tenga previsibilidad”, disparó Rubinstein, quien luego completó: “Todos los días se hacen negociaciones para ver qué vacunas arriban al país, lo que quita herramientas para afrontar la segunda ola”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el ex funcionario aseguró que está sorprendido por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país y su rápida evolución.

Según la CAME, "un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

“Estamos asistiendo a un aumento muy preocupante de casos”, aseveró el experto. Luego, el especialista dijo que en este comienzo de la segunda ola hay menor cantidad de pacientes con edad avanzada, por lo cual la mortalidad es mucho más leve en un principio.

Finalmente, Rubinstein afirmó que no tiene mucho sentido esperar a que pase semana santa para tomar medidas más fuertes y se mostró muy preocupado por la falta de cuidados personales en la población.