REPERFILAR
Economía

Casa Rosada: crece la preocupación por la pobreza y las expectativas inflacionarias

Desde Casa Rosada argumentan que el nivel de salarios se encuentra muy por debajo de la Canasta Básica.

casa rosada gobierno
La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo. | DS

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números de la pobreza durante el segundo semestre del 2020. Dicho resultado arrojó que la pobreza escaló hasta el 42%, es decir que hay 19 millones de pobres, y la indigencia llegó al 10,2%.

Vídeo | El Gobierno piensa que el aumento de la pobreza será difícil de solucionar

 

Estos números impactaron en la Casa Rosada porque reconocen que detrás de dicha estadística hay más de 19 millones de argentinos. Sin embargo, casi como un acto reflejo, el Gobierno intenta mirar el lado positivo de la cuestión. Argumentan que si no hubiera sido por la ayuda estatal los números hubieran sido peores.

Por otra parte, en Casa Rosada piensan que esta situación será difícil de revertir debido al nivel de sueldos que se ubica cerca de los 30 mil pesos mientras que la canasta básica se encuentra por encima de los 50 mil pesos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la CAME, "un cierre de las características del año pasado sería insostenible"

Asimismo, el Gobierno descartó la vuelta del IFE y del ATP por el momento aunque no descartan la vuelta de los planes de ayuda si vuelve a haber un cierre en el país. En tanto, el gabinete económico se mostró preocupado por el aumento inflacionario y por ello renovó los planes de Precios Máximos y Precios Cuidados.