REPERFILAR
Crisis política en Brasil

"Los que salieron del Gabinete no eran cercanos a Bolsonaro", aseguró una experta

Eleonora Gosman, periodista argentina residente en San Pablo, afirmó que pese a la salida del ministro de Defensa, Jair Bolsonaro aún cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas.

Bolsonaro Cambio Gabinete
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. | AFP

Brasil no solamente está afectado fuertemente por la pandemia sino también por una profunda crisis política. Tal es así que Jair Bolsonaro, presidente del país vecino, decidió reformar su gabinete tras la salida de uno de sus principales pilares políticos.

Vídeo | Crisis política en Brasil | "Los que salieron del Gabinete no eran cercanos a Bolsonaro", dijo una experta

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eleonora Gosman, periodista argentina residente en San Pablo, quien habló sobre la crisis política en Brasil y su repercusión.

“Aún no sabemos hasta dónde llegarán los cambios en las fuerzas armadas pero sí sabemos quién será el próximo ministro de Defensa”, dijo Gosman, quien luego completó: “La salida del canciller es una anécdota, lo importante es la salida del ministro de Defensa”. Asimismo, la periodista afirmó que el ministro fue un factor de “irritación para el presidente” porque no estuvo alineada con la política del presidente brasileño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19: comenzaron los testeos arancelados y obligatorios para viajeros del exterior

“Los que salieron no son miembros cercanos al presidente, el ex ministro de Defensa sostuvo que la política de Bolsonaro ante la pandemia y su política pública tenía que cambiar”, disparó la entrevistada.

Por último, la periodista afirmó que Bolsonaro no perdió el apoyo de las fuerzas armadas y que los principales referentes del ejército se encuentran dentro del Gabinete.