miércoles 14 de abril del 2021
REPERFILAR Política

Principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para postergar las elecciones

En el despacho del ministro de Interior Wado de Pedro se reunieron referentes del oficialismo de la talla de Máximo Kirchner y Sergio Massa. En tanto, por la oposición asistieron al cónclave el intendente Jorge Macri y el legislador Cristian Ritondo. Allí se llegó al acuerdo preliminar de postergar las elecciones por el avance de la pandemia.

Alejandro Gomel
30-03-2021 20:27

El Gobierno nacional busca postergar las elecciones legislativas de este año debido al avance de la pandemia de COVID-19 en el país. Este día se desarrolló una reunión entre miembros del gabinete nacional y legisladores de la oposición y habría principio de acuerdo para postergar las PASO y las legislativas un mes.

Vídeo | Principio de acuerdo entre oficialismo y oposición para postergar las elecciones

 

En el despacho del ministro de Interior Wado de Pedro se reunieron referentes del oficialismo como Máximo Kirchner y Sergio Massa, por la oposición asistieron al cónclave el intendente Jorge Macri y el legislador Cristian Ritondo. Allí se llegó al acuerdo preliminar de postergar las elecciones por el avance de la pandemia.

En principio, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias pasarían de Agosto a Septiembre y las elecciones generales se realizarían en noviembre en lugar de octubre. En la reunión también se acordó la no suspensión de las PASO, yendo en contra del deseo de los gobernadores del norte argentino.

Covid-19: comenzaron los testeos arancelados y obligatorios para viajeros del exterior

La ley que prorrogaría las elecciones tendría que pasar por el Congreso, por lo cual un acuerdo entre el oficialismo y oposición es fundamental. La pandemia fue el catalizador que propició dicho acuerdo ya que se busca evitar la aglomeración de votantes en las escuelas en pleno invierno.