REPERFILAR
Inseguridad

Crecieron un 900% los robos a través de las citas falsas en la cuarentena

Los especialistas concuerdan en que la mejor solución al problema es la prevención, haciendo que la información compartida con el otro sea la mínima indispensable.

Ciberdelito
Delito informático | Shutterstock

Con el avance de la cuarentena, cada vez más personas optan por conocer amigos, pareja o inclusive una relación de una sola noche a través de las aplicaciones móviles. Sin embargo, muchas veces las personas no son quienes dicen ser y se aprovechan de la vulnerabilidad para cometer robos con la modalidad de las viudas negras. 

Vídeo | Alerta: A partir de la cuarentena, crecieron un 900% los robos a través de las citas falsas 

 

Tal es así que los robos a través de la modalidad de falsas citas aumentaron un 900% desde que comenzaron a regir las medidas de aislamiento. “Cerraron los boliches y la única manera de ligar era a través de apps como Tinder “, dijo Javier Miglino, abogado director de Defendamos Buenos Aires, quien luego completó: “Las viudas negras tienen una banda detrás que busca los targets para atacar”.

“Todo lo que es ciberdelincuencia crece constantemente porque es la forma más sencilla de cometer un delito”, dijo Carlos Alejandro, responsable del área técnica de Ateitis Information Technology. “Esta gente vive para cometer estos delitos”, disparó el técnico. 

El Gobierno definió nuevas restricciones mientras espera el arribo de vacunas

Los especialistas concuerdan en que la mejor solución al problema es la prevención, haciendo que la información compartida con el otro sea la mínima indispensable. Entre febrero del 2020 y febrero del 2021 se reportaron 240 casos de viudas negras, un fenómeno preocupante que no para de crecer.